Herramientas necesarias o no?

Moderadores: Arturete, gdigital, admin

Seguidores: Alberto Peñalver, Data, gdigital, jgilberto, Grupo Digital, Berenice

Herramientas necesarias o no?

Notapor Alberto Peñalver » 07 Ago 2013 12:51

Saludos a todos los compañeros del foro y amigos del mismo,pues nuevamente recuriendo a todos ustedes, la razon es que como bien saben estoy comenzando en la reparacion de laptos y desktop y por el momento me encuentro en que quiero comprarme un par de herramientas para poder diagnosticar estos equipos el detalle esta en que no se que herramienta puedo adquirir y asi como yo me encuentro en este momento, creo que tal vez otros usuarios nos podemos encontrar.

Entonces explicandome un poco:
-Siento que necesito un programador de Bios ya que ultimamente me llegan unos equipos que por mas que les busco no encuentro la falla y creo que puede estar presente en la bios.
-Otra herramienta que siento necesitar son las famosas tarjetas de debug (las que se conectas a la PCI o la ram de laptop y desktop).

Como veran creo que son las que mas falta me hacen para poder diagnosticar mas a fundo, no se que opinen ustedes o que me puedan comentar los que las tienen, si les sea posible recomendarme algunas, ya que cada vez veo que las bios son de bga y no de ttl.

Pero ya buscando un poco me da cosa comprarlas y no necesitarlas, es por eso que recuro a ustedes para ver si me puedas asesorar en esto.

Bueno de vdd espero que me puedan ayudar y de antemano gracias por tu tiempo.
Alberto Peñalver
Reboleador
Reboleador

Otorgadas: 36 gracias
Recibidas: 17 gracias

Re: Herramientas necesarias o no?

Notapor Data » 07 Ago 2013 13:48

Para mi las dos cosas son necesarias, mas el programador que la debug pero tambien la tengo.............

En cuanto al programador yo tengo uno que te puedo vender si es que te interesa.........La debug solo tengo la mia..............jeje.....

Saludos

Este mensaje de Data ha recibido gracias de:
gdigital
Rating: 1.92%

Data
Ayudanos a ponerte Rango

Otorgadas: 3 gracias
Recibidas: 119 gracias

Notapor Alberto Peñalver » 07 Ago 2013 14:21

Claro que me interesa solo comentame un poco mas, de hecho mi inquietud es puedo programar con tu programador las bios que son bga, si si ya trae la pinsa para las mismas y de a como?
Alberto Peñalver
Reboleador
Reboleador

Notapor Data » 07 Ago 2013 14:42

Ok ahora tu cuentame, cuales son los bios BGA????? Algun modelo en especifico????...

Pinzas no tiene, solamente los adatpadores fast grip.......o de no soldar............1400 con todo y adaptadores (2 piezas)..........

Saludos
Data
Ayudanos a ponerte Rango

Otorgadas: 3 gracias
Recibidas: 119 gracias

Notapor Alberto Peñalver » 08 Ago 2013 14:02

Hasta ahorita me han llegado solo 2 pero me temo que lleguen mas y son:
SONY vaio VGN-FW35G
Acer Aspire One ZG5 ic-25080vs16
Alberto Peñalver
Reboleador
Reboleador

Notapor gdigital » 08 Ago 2013 14:50

deja comentarte que algo también bien importante aunque pocos comentamos son pinzas y jigs antiestaticos por que ocupan pinzas de metal y estas muchas veces dañan los cables flexibles una norma de fábrica que tenemos en taller es estos jigs pq con ellos no rayas y maltratada las molduras de plástico con las q desarmas las tapas y los clientes algunos son tan especiales que bueno ya te imaginas así como un buen tapete antiestaticos
saludos
Con fe y esfuerzo todo se puede
gdigital
Moderador
Moderador

Otorgadas: 297 gracias
Recibidas: 344 gracias

Notapor Alberto Peñalver » 09 Ago 2013 20:22

Saludos compañero gdigital, de mera casualidad no tendras alguna foto de esos jigs porque google y no da algo especifico
Alberto Peñalver
Reboleador
Reboleador

Notapor gdigital » 09 Ago 2013 20:49

claro subo fotos de la herramienta q ocupamos en servicio aqui en el sap , los jigs son un juego de pinzas y un punzon de plásticos para abrir los equipos con esto evitamos que las molduras de plástico se rayen o muesquen debido aque los equipos son nuevos y de garantía por lo cual su cuidado es indispensable, además ocupamos un tapete antiestático color azul muy eficiente para evitar que el equipo se raye con la mesa de trabajo y evitamos descargas estáticas un multímetro flux de procesos digitales ADSL el cual tiene multímetro frecuencímetro y etapas indicativas de proceso de datos

creo que es muy importante el cuidado de los plásticos ya que muy fuera de la herramienta que ocupes para tu diagnostico bueno siempre el cuidado del producto es importante ya que existen clientes de mucha exigencia, como tu ya sabes los equipos ya no cuentan con sistemas de recovery o discos de recovery uno mismo cada ves que ingrese un equipo con sistemas originales es muy importante sacar dichos respaldos , pero que pasa cuando formateas un disco o este se remplaza es necesario cargar el sistema operativo completo con las mismas características en funcionalidad y drivers y sistemas operativos originales por lo cual el coorporativo nos surte estas líneas de recovery para series de equipos te dejo una muestra espero que esto te ayude a tomar buenas deciciones en tus compras de material y herramientas, se que es difícil comprar todo en ocasiones pero no sabes que falta hace cuando no los tienes ....
saludos

phpBB [video]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Con fe y esfuerzo todo se puede
gdigital
Moderador
Moderador

Otorgadas: 297 gracias
Recibidas: 344 gracias

Notapor Alberto Peñalver » 12 Ago 2013 18:23

Excelentes herramientas yo la vdd habia estado utilizando unas metalicas y no he tenido problemas pero ante la experiencia mejor prevenir.
Alberto Peñalver
Reboleador
Reboleador

Notapor jgilberto » 23 Ago 2013 14:52

Gdigital donde se consiguen los jigs y el tapete?
jgilberto
Pistolero
Pistolero

Otorgadas: 6 gracias
Recibidas: 13 gracias

Siguiente

Volver a Laptops